-ICRSS-ELSALVADOR

-ICRSS-ELSALVADOR

jueves, 24 de abril de 2014

Federación Sindical Mundial F S M Declaración sobre el Primero de Mayo 2014 Federación Sindical Revolucionaria F S R Central Obrera Organizada Socialista de El Salvador - Movimiento Obrero Organizado Sindical y Gremial Socialistas de El Salvador C O E S S - M O E S S Internacionalismo Proletario Socialismo


UNIVERSIDAD OBRERA 

DE EL SALVADOR 


- UOES - SALVADOR 


CAYETANO CARPIO 


COMANDANTE 


MARCIAL 


NOS UNIFICAMOS 


CON VUESTRA



FEDERACION SINDICAL


MUNDIAL  FSM 1 MAYO


2014 VENCEREMOS !


EL SALVADOR


POLITICA REVOLUCIONARIA 

Nosotros FSR COESS MOESS


llamamos a "Salvadoreños,


Por El Bien del Pais,No Votes"




    1 MAYO 2014

    HUELGA GENERAL 



       EL SALVADOR 

       ESTAMOS 


       EN PIE DE LUCHA 


       REVOLUCIONARIA    


      TRABAJO DIGNO 


       PARA TODOS 


       LIBERTADES 


       SINDICALES 


       DERECHOS 


       SOCIALES











FEDERACION SINDICAL

REVOLUCIONARIA FSR


COESS MOESS


FRENTE 


REVOLUCIONARIO


DE MASAS FRM


Declaración de la FSM sobre el Primero de Mayo 2014

24 Abril 2014
1mes1.JPG¡Alto! Al desempleo!
¡Organizar y luchar por trabajo y vida digna para todos!
La Federación Sindical Mundial (FSM) hace llegar un saludo combativo, clasista e internacionalista a sus casi 90 millones de trabajadores afiliados en más de 120 países del mundo, al movimiento sindical clasista, a cada trabajador y trabajadora en todo el planeta y hace un llamado a honrar este día con huelgas, eventos combativos, demonstraciones.
Este Primero de Mayo encuentra la clase trabajadora bajo condiciones muy peligrosas. La receta de todos los gobiernos capitalistas y de los mecanismos imperialistas (FMI, Banco Mundial, Unión Europea, etc.) para una “salida de la crisis” es la misma en cada país: recortes en salarios y pensiones, eliminación de derechos sociales, desempleo. Al mismo tiempo, las contradicciones dentro del sistema imperialista, como estos días en Ucrania, generan una situación cada ves más peligrosa para los trabajadores y producen nuevos riesgos.
¡Alerta! En estos días, en la OIT, los empleadores y los gobiernos capitalistas quieren eliminar el derecho de huelga. Por eso quieren eliminar el derecho de huelga del Convenio 87 de la OIT. El derecho de huelga no fue “regalado” a los trabajadores por ningún gobierno y ningún organismo internacional. Fue un derecho logrado a través de luchas obreras muy duras y seguirá existiendo solo con la lucha de los trabajadores. La FSM demanda: Manos fuera del derecho de huelga y llama al movimiento sindical clasista a organizar movilizaciones masivas y combativas para defenderlo.
El desempleo, a nivel internacional, ataca sin piedad a la clase obrera y sus hijos e hijas; se convierte en una palanca para aumentar la explotación, especialmente la de las mujeres y los jóvenes de los sectores populares. Este Primero de Mayo, la FSM llama a la clase trabajadora internacional a luchar contra el fenómeno desempleo: organizar los desempleados en los sindicatos, luchar por la sobrevivencia, por prestaciones sociales para los trabajadores desempleados, y por el derecho a un trabajo estable y fijo para todos. Luchar contra el desempleo y los factores que lo generan. Hagamos este Primero de Mayo un punto de partida para la preparación del Día Internacional de Acción de la FSM, 3 de Octubre 2014, cuya temática central es la lucha contra el desempleo. Porque el desempleo es un fenómeno inherente al sistema capitalista.
Trabajadores y trabajadoras del mundo,
No hay ninguna razón para que nuestra clase obrera viva en pobreza, desempleo, hambre, guerras imperialistas o carezca salud y educación públicas y gratuitas. La FSM llama a todos los trabajadoras y trabajadores a unirse bajo sus banderas y organizar huelgas, marchas, eventos combativos para defender el derecho de huelga, luchar por trabajo estable y fijo para todos, por libertades sindicales y derechos sociales.
El futuro de la clase obrera no puede ser la explotación y la barbarie capitalista. La FSM para este Primero de Mayo y para todos los días hace un llamado a todos los trabajadores, basado en el lema principal del “Pacto de Atenas”, nuestro documento político y sindical, aprobado en el 16 º Congreso Sindical Mundial en 2011:
“Trabajadores, alcémonos
contra la barbarie capitalista,
por justicia social
y por un mundo sin explotación”
EL SECRETARIADO



FEDERACION SINDICAL

MUNDIAL  FSM

FEDERACION SINDICAL

REVOLUCIONARIA FSR 

COESS - MOESS

1 MAYO

2014 VENCEREMOS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario